24/07/2020

Visión departamental

Visión departamental
Visión departamental
Visión departamental
Visión departamental
Visión departamental
Visión departamental
Visión departamental

Convencido de que gobernar es tener un conocimiento integral de las necesidades e intereses de la gente de todo el territorio, Mario Bandera siente una profunda identificación con las prioridades que sostiene el presidente Lacalle Pou, por lo cual instancias como la de hoy sirven de retroalimentación con su idea de un gobierno -departamental, en este caso- que recorra, que conozca en profundidad el trabajo de todo Paysandú.

Con toda la importancia que tiene la ciudad, esta debe estar en continua interacción con el departamento en su totalidad. Un hombre del Interior con amplio conocimiento de su producción y de su gente, sabe valorar la trascendencia de reactivar la complementación y tener activas las vías para el transporte multimodal.

Mario Bandera participó junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber de actividades que el Secretario de Estado cumplió en AFE y que continuó con recorridas que involucran también el transporte carretero. Y grande fue la satisfacción al acompañar al presidente en la botadura buque portacontenedores “GF Paysandú”, el cual cuenta con capacidad para 400 contenedores de 20 pies y 6200 toneladas y conectará el puerto de Paysandú con el de Montevideo.

Esto último implica la posibilidad de reposicionarnos como último puerto ultramarino y ofrecer todas las ventajas que tiene esta forma de transporte en perfecta complementación con las demás modalidades, como se hace en todos los países desarrollados. Son reclamos largamente alentados por Paysandú, que conoció este equilibrio y aprovechamiento íntegro de sus recursos, pero que por décadas quedó relegado.

Es inmejorable la ubicación geopolítica de Paysandú y el presidente Luis Lacalle Pou está mirando incluso un paso más allá, pues se propone lograr la navegabilidad hacia el norte, llegando a los primeros tramos del río Uruguay, que nace en Brasil, lo cual posicionará mejor aún a nuestro puerto.

Desde la Intendencia Departamental se debe tener esta visión y esta decisión para atender mucho más que el día a día y las tareas básicas de un gobierno local, para alentar los sueños y proyectarlos en concreciones que redunden en un desarrollo acorde a la historia y el potencial de Paysandú todo.


Compartir
Sumate a la campaña
¡Escribinos!