24/07/2020

SABER CUMPLIR

SABER CUMPLIR
SABER CUMPLIR
SABER CUMPLIR
SABER CUMPLIR
SABER CUMPLIR
SABER CUMPLIR
SABER CUMPLIR
SABER CUMPLIR
SABER CUMPLIR

Todo habitante es importante. Solucionar toda necesidad es vital para quien la padece.

Un gobernante lo primero que debe mostrar es la humildad de escuchar, luego la sensibilidad de entender y no existe satisfacción más grande que cuando llega el momento de cumplir.

Mary Olivera, vecina de Porvenir, trasladó al presidente durante la campaña electoral la necesidad de una ambulancia para su pueblo que, aunque tan cercano a la capital departamental, esa distancia sin un móvil apropiado puede significar una gran diferencia cuando se presenta una emergencia de salud. Fue hasta La Paloma, Rocha, para acercar su pedido al entonces candidato. Y recibió la promesa de Luis de que, si era electo presidente, Porvenir tendría su ambulancia.

En el momento de hacer efectiva la entrega, dijo el primer mandatario que hay “temas que no son de valoración económica, (pero) son fundamentales para un pago. Ese es el compromiso nuestro: en lo grande, en lo mediano y en lo chico. Para eso hay que escuchar, sentir y querer”.

Como en este caso, en todos los rincones de Paysandú hay necesidades que es un deber atender. Nada más injusto que el acceso a los derechos de los habitantes de un país dependa de la distancia de los centros urbanos o de la prioridad que le quieran dar sus gobernantes. No es cuestión de salir a hablar con los vecinos en campaña electoral y luego mantenerlos en el rezago o el olvido.

Otra más de las coincidencias e identificación del escribano Mario Bandera con el presidente de la República: escuchar, sentir, querer, tener palabra y saber cumplir.


Compartir
Sumate a la campaña
¡Escribinos!